Después del ladrillo que te solté la semana pasada hoy quiero tratar un tema un poco más ligero, pero no por ello menos importante.

En el episodio de hoy te hablaré de las 3 principales formas que tienes de sacar todo el jugo, como profesional de servicios, a las campañas de búsqueda de Google Ads. Analizaremos 3 tipos de campañas que puedes crear para darte a conocer y veremos en qué casos es conveniente utilizar cada una de ellas.

Te contaré las ventajas de cada una de ellas para que puedas saber cuál le sienta mejor a tu negocio.

Espero que al terminar de escuchar este episodio seas capaz de saber si te viene mejor una campaña de branding, una sectorial o una de servicio.

Pero antes de empezar te animo a que entres en mi web juanpabloalonso.com y te suscribas ahora mismo.

¿Qué por qué? ¿De verdad me lo preguntas?

  • Te regalaré un ebook gratuito con el que podrás saber si Google Ads es la plataforma ideal para promocionar tus servicios.
  • Te mandaré al email 4 de mis principales lecciones sobre Google Ads para que lo aprendas a tu ritmo
  • Y por si fuera poco, durante las próximas 4 semanas dejaré la posibilidad abierta para mis suscriptores de me pidan una sesión gratuita de asesoramiento. Puedes solicitarla después de suscribirte, desde juanpabloalonso.com/asesoramiento-gratis

Hazle un favor a tu negocio y suscríbete 🙂 Ahora sí, empezamos!

Introducción

Google Ads es una plataforma de publicidad que segmenta a los usuarios según las palabras que usan.

Así que lo primero que tenemos que tener claro cuando queremos crear una campaña es que tu estrategia dependerá enormememente de la forma que tiene la gente de expresarse respecto a tus servicios.

Cada sector es un mundo, y lo que vale para uno no tiene que valer para otro. La opción más conocida es usar el nombre del servicio.

¿Qué es una campaña de branding y cuándo debo usarla?

Una campaña de branding usa tu marca comercial como palabra clave para posicionar tus anuncios, de tal manera que si alguien te busca por tu nombre verá tu anuncio.

Pero si te pueden encontrar directamente a través de los resultados de Google, porque estás posicionado de forma orgánica (sin pagar), ¿por qué deberías poner en marcha una campaña?

Dos aclaraciones sobre esto:

  • No siempre estás colocado en los primeros puestos. Te recomiendo que lo compruebes porque puedes sorprenderte.
  • Aunque estés colocado en los primeros puestos, una campaña de branding te permite promocionar algo diferente y ocupar más espacio en las SERPs.

La campaña de branding conviene usarla cuando tu marca comercial no está bien posicionada o cuando quieras dar un impulso a un servicio específico.

¿Qué es una campaña sectorial y cuándo debo usarla?

Una campaña sectorial usará palabras clave relacionadas con tu sector de actividad para segmentar.

Por ejemplo si eres arquitecto y ofreces varios servicios como diseño de interiores, creación de proyectos o construcción de edificios, podría interesarte usar el nombre de tu profesión o sector en vez del nombre de esos servicios.

Es decir, usar palabras clave como “arquitectos Madrid”.

¿Por qué? Porque a lo mejor tiene muchas más búsquedas esa palabra que las que definen tus servicios. En algunos sectores los servicios no están muy estandarizados y cada uno los llama de una forma, no hay expresiones comunes.

Recuerda que tu página de aterrizaje deberá contener todos los servicios que ofreces. También puedes enriquecerla hablando de algunos aspectos generales que te definan como prestador de servicios, como tu enfoque profesional, ventajas comunes, tu bagaje profesional, etc.

Te viene bien este tipo de campaña cuando el patrón de conducta de tu público objetivo es buscarte por el nombre de tu actividad y no tanto por el nombre de los servicios que ofreces.

¿Qué es una campaña de servicios y cuándo debo usarla?

La campaña de servicio es la más tradicional y se basa en palabras clave relacionadas con un servicio concreto que quieras promocionar.

Deberán estar perfectamente alineadas las palabras clave que uses (de un servicio concreto) con los anuncios que redactes y con la landing page a la que lleve el anuncio.

Todo tendrá que hablar de un solo servicio, no tendrá sentido meter información general de tu negocio.

En la página de aterrizaje deberás transmitir al usuario cómo vas a mejorar su vida a través de tu servicio.

En el texto de los anuncios tendrás que hablar de lo más destacado de tu servicio, no de asuntos genéricos de tu empresa.

La campaña de servicio es la campaña con mayor porcentaje de conversión porque acorta la ruta de tu cliente potencial hasta la contratación, ya que está buscando con el nombre de tu servicio, es decir, ya tiene claro lo que quiere.

Ten en cuenta que puedes poner en marcha varios tipos de campañas a la vez.

Crear una campaña de branding está muy bien para empezar porque son campañas con bastante interacción por parte del usuario. El hecho de que sean campañas con calidad lanza un buen mensaje al algoritmo de Google Ads que lo tendrá en cuenta para futuras campañas.

Errores habituales a la hora de establecer la estrategia de Google Ads

Los errores suelen surgir cuando se mezclan elementos de diferentes campañas.

No puedes por ejemplo incluir palabras clave de servicios en una campaña sectorial, porque las personas que buscan servicios directamente un servicio quieren ver información en el anuncio y en la landing page solo de el servicio que buscan y no de todo tu catálogo.

Otro error habitual por ejemplo es crear una campaña de servicio que lleve al usuario a tu página de inicio.

Despedida

Bueno, pues hasta aquí el podcast de hoy. Muchísimas gracias por dedicarme un rato mientras corres, vas en metro o pasas la mopa por casa.

Si quieres hacer cualquier comentario sobre este episodio o simplemente quieres saludar, puedes hacerlo a través de los comentarios de Ivoox, escribiéndome a juanpabloalonso.com/twitter, a juanpabloalonso.com/facebook o directamente desde mi página de contacto en juanpabloalonso.com/contacto

Y por último y no menos importante, si te ha gustado el capítulo, sería genial si me echas un cable dando a “me gusta” en Ivoox. De esta sencilla forma me ayudarás a que llegue a más gente y que este proyecto crezca.

Y por último y no menos importante, si te ha gustado el capítulo, puedes agradecérmelo dando “me gusta” en Ivoox. Con este gesto tan tonto pondrás tu granito de arena para que siga creando nuevos episodios.

Nada más, hasta el próximo capítulo, ¡que tengas una feliz semana!

¿Quieres saber si tu negocio está listo para anunciarse en Google Ads?

Suscríbete a mi Blog y te regalaré mi ebook "Ofrezco servicios, ¿es Google Ads para mi?". Además recibirás 4 de mis mejores lecciones sobre Google Ads durante los próximos días.

Consentimiento PD

You have Successfully Subscribed!