En el capítulo de hoy veremos cómo aprovechar el Keyword planner de Google para extraer información útil para nuestro negocio.

Esta interesante herramienta del gigante Google nos desvelará algunos secretos interesantes.

Pero antes de empezar te animo a que entres en mi web juanpabloalonso.com y te suscribas ahora mismo.

¿Qué por qué? Te daré varios motivos:

  • Te regalaré un ebook gratuito con el que podrás saber si Google Ads es la plataforma ideal para promocionar tus servicios.
  • Te mandaré al email 4 de mis principales lecciones sobre Google Ads para que lo aprendas a tu ritmo
  • Y por si fuera poco, durante los próximas 7 días dejaré la posibilidad abierta para mis suscriptores de me pidan una sesión gratuita de asesoramiento. Puedes solicitarla después de suscribirte, desde juanpabloalonso.com/asesoramiento-gratis

Hazle un favor a tu negocio y suscríbete 🙂 Ahora sí, empezamos!

Introducción

¿Te imaginas poder conocer cuál de tus servicios es más demandado por tus clientes potenciales? ¿o saber cuáles son las expresiones más populares, las que usa realmente la gente, para buscar tus servicios?

Todo esto y alguna cosa más lo puedes hacer con KW planner, una herramienta de Google a la que puedes acceder a través de tu cuenta de Google Ads y que te da información muy valiosa de forma semi-gratuita.

Y digo semigratuita porque para poder usar todo su potencial es necesario que tengas alguna campaña en marcha.

¿Para qué sirve el KW planner?

El objetivo con el que Google concibió el KW planner es el de hacer estudios de palabras clave para tus campañas en Google Ads, pero ese es solo uno de los varios usos que puedes dar a esta virguería de herramienta.

Al final es una base de datos gigantesca que te puede valer para otras funciones igual de interesantes que para la que se creó en origen, como ahora veremos.

Y en esas funciones alternativas son en las que nos vamos a centrar.

Pero antes de entrar en faena te voy a presentar brevemente que es KW planner. KW planner es una herramienta de Google Ads que entre otras cosas te dice cual es el volúmen mensual de búsquedas de cualquier palabra o grupo de palabras que te imagines.

Sólo con esto ya sería la caña, pero es que además te da información sobre las tendencias estacionales de cualquier palabra o te ofrece una inmensa lista de palabras relacionadas.

Vamos a parar un momento a reflexionar. ¿Te das cuenta de la potencia que tiene esto?

Puedes saber cuántas personas de tu país, de tu provincia o de tu ciudad están buscando información sobre tu servicio. Es una forma bastante aproximada de acercarte a la demanda real que existe sobre tu servicio.

Porque hay un gran porcentaje de gente que busca información en internet antes de tomar una decisión de compra. Según un estudio IE Business School hasta un 74% de los compradores utilizan los buscadores online para sacar conclusiones en su decisión de compra.

Esta información tan sensible sobre la demanda de tus servicios hace años valía millones y ahora está a un par de clicks de distancia y casi gratis.

¿Cómo me puede ayudar con mi negocio?

El KW planner nos puede servir para dos áreas importantes de nuestro negocio: para aclarar ciertos temas estratégicos de nuestra cartera de servicios y para mejorar el marketing de contenidos.

Ahora verás a lo que me refiero.

Servicios

Función nº 1 – Calcular la demanda activa de cada uno de nuestros servicios

Con el Keyword Planner podrás buscar el nombre de los servicios que estás ofreciendo y comprobar el volúmen de búsquedas mensual que tiene cada uno.

Conociendo esas cifras podrás hacerte una idea de cuál de todos tus servicios tiene más demanda y por lo tanto te puede generar más ingresos en caso de que lo promociones.

Puede ser útil por ejemplo de cara a saber qué servicio promocionar si vas a invertir en una campaña.

Función nº 2 – Ideas para el naming de tu servicio

Puedes mejorar el naming de tu servicio buscando palabras clave relacionadas con el nombre de tus servicios en el Keyword Planner.

Quizás te des cuenta de que estabas usando un nombre mucho menos popular que otros similares.

La consecuencia de cambiarlo es que podrás crear campañas más competitivas en Google Ads y mejorar el rendimiento de tu SEO.


Función nº 3 – Tendencias estacionales

El Keyword Planner también te permite ver cuáles son los meses en los que tus servicios tienen picos de demanda.

Puedes intensificar tu actividad promocional en esos meses.

Contenidos

El Keyword Planner también te puede ayudar a encontrar contenidos sobre los que escribir.

Piensa en consultas que puedan hacer tus clientes potenciales antes de contratar tus servicios y comprueba en el Keyword Planner si la gente busca esas consultas tal y como las has planteado.

Apunta las que más búsquedas tengan y comienza a crear contenidos relacionados con esas consultas para potenciar tu SEO.

Despedida

Bueno, pues hasta aquí el podcast de hoy. Muchísimas gracias por dedicarme un rato mientras corres, vas en metro o pasas la mopa por casa.

Si quieres hacer cualquier comentario sobre este episodio o simplemente quieres saludar, puedes hacerlo a través de los comentarios de Ivoox, escribiéndome a juanpabloalonso.com/twitter, a juanpabloalonso.com/facebook o directamente desde mi página de contacto en juanpabloalonso.com/contacto

Y por último y no menos importante, si te ha gustado el capítulo, sería genial si me echas un cable dando a “me gusta” en Ivoox o poniéndome 5 estrellas en iTunes. De esta sencilla forma me ayudarás a que llegue a más gente y que este proyecto crezca.

Y por último y no menos importante, si te ha gustado el capítulo, puedes agradecérmelo dando “me gusta” en Ivoox. Con este gesto tan tonto pondrás tu granito de arena para que siga creando nuevos episodios.

Nada más, hasta el próximo capítulo, ¡que tengas una feliz semana!

¿Quieres saber si tu negocio está listo para anunciarse en Google Ads?

Suscríbete a mi Blog y te regalaré mi ebook "Ofrezco servicios, ¿es Google Ads para mi?". Además recibirás 4 de mis mejores lecciones sobre Google Ads durante los próximos días.

Consentimiento PD

You have Successfully Subscribed!