En el capítulo de hoy hablaremos de las famosas listas de suscriptores. Veremos para qué sirven y qué ventajas tienen respecto a las redes sociales, repasaremos los errores más habituales y para rematar te daré ideas para crear tu primera lista.

Pero antes de empezar te animo a que entres en mi web juanpabloalonso.com y te suscribas ahora mismo.

¿Qué por qué? Te daré varios motivos:

  • Te regalaré un ebook gratuito con el que podrás saber si Google Ads es la plataforma ideal para promocionar tus servicios.
  • Te mandaré al email 4 de mis principales lecciones sobre Google Ads para que lo aprendas a tu ritmo
  • Y por si fuera poco, durante las próximas 2 semanas dejaré la posibilidad abierta para mis suscriptores de me pidan una sesión gratuita de asesoramiento. Puedes solicitarla después de suscribirte, desde juanpabloalonso.com/asesoramiento-gratis

Hazle un favor a tu negocio y suscríbete 🙂 Ahora sí, empezamos!

Introducción

¿Qué pasa con esas visitas de tu web que te visitaron una vez de forma accidental pero que realmente no te conocen?

Si no les facilitas que regresen probablemente nunca vuelvan. Para eso se inventaron las listas de suscriptores.

Una lista de suscriptores es una base de datos con correos electrónicos de personas que han dicho de forma voluntaria que quieren recibir contenidos tuyos.

¿Para qué sirve una lista de suscriptores?

  • Para no perder usuarios: para que los que te encuentran de forma accidental te sigan a partir de ese momento.
  • Para poder contarles novedades comerciales: si renuevas tus precios o las características de tus servicios puedes comunicarlo a través del email.
  • Para mejorar la confianza: a los usuarios les ayuda estar actualizado respecto a tu negocio y que les des contenidos de utilidad.
  • Para mantener tu empresa en su top of mind: los usuarios te considerarán un referente en tu sector y serás una de sus primeras opciones cuando quiera contratar un servicio como el tuyo.

Ventajas de tener una lista de suscriptores

  • Nunca vas a perder la lista de suscriptores: en cambio puedes perder seguidores en Facebook o Twitter si te cierran la cuenta.
  • Vas a llegar a todo el mundo: los correos siempre llegan, pero tus mensajes en Facebook normalmente solo le llegan al 5% de tus seguidores.
  • El correo casi siempre se acaba mirando: las tasas de apertura rondan el 40%. Esa cifra es difícil de igualar comparándola con los datos de plataformas de publicidad como Google Ads.

Errores habituales con las listas de suscriptores

  • Enviar contenido solo comercial: el usuario quiere contenido útil, no solo que repitas tu oferta una y otra vez.
  • No crear un sistema de doble opt in: es importante que el usuario confirme su interés en estar suscrito o que demuestre que el correo que ha metido en el formulario no es falso. De esta forma tu lista estará limpia y tu suscriptor estará más comprometido contigo.
  • Olvidarse de los suscriptores o la falta de regularidad: si envías una newsletter cada año no esperes que el suscriptor te recuerde. Las listas pierden su eficacia si te olvidas de enviar contenido.

Crear tu primera lista de suscriptores

Necesitas un formulario en tu página web para conseguir correos y luego una herramienta de email marketing para gestionarlos, crear newsletter y enviarlas.

Dos herramientas de emailing conocidas con mail chimp y Active Campaign que es la que uso yo.

Para crear tu primer lista construye un buen Lead magnet, o dicho de otra forma un gancho en forma de contenido (un ebook por ejemplo) que ofrezca al usuario un contenido útil que tenga relación con tus servicios.

Puedes promocionar este lead magnet a través de Facebook Ads y apostar por los públicos que mejor respuesta tengan ante la campaña.

Despedida

Bueno, pues hasta aquí el podcast de hoy. Muchísimas gracias por dedicarme un rato mientras corres, vas en metro o pasas la mopa por casa.

Si quieres hacer cualquier comentario sobre este episodio o simplemente quieres saludar, puedes hacerlo a través de los comentarios de Ivoox, escribiéndome a juanpabloalonso.com/twitter, a juanpabloalonso.com/facebook o directamente desde mi página de contacto en juanpabloalonso.com/contacto

Y por último y no menos importante, si te ha gustado el capítulo, sería genial si me echas un cable dando a “me gusta” en Ivoox o poniéndome 5 estrellas en iTunes. De esta sencilla forma me ayudarás a que llegue a más gente y que este proyecto crezca.

Y por último y no menos importante, si te ha gustado el capítulo, puedes agradecérmelo dando “me gusta” en Ivoox. Con este gesto tan tonto pondrás tu granito de arena para que siga creando nuevos episodios.

Nada más, hasta el próximo capítulo, ¡que tengas una feliz semana!

¿Quieres saber si tu negocio está listo para anunciarse en Google Ads?

Suscríbete a mi Blog y te regalaré mi ebook "Ofrezco servicios, ¿es Google Ads para mi?". Además recibirás 4 de mis mejores lecciones sobre Google Ads durante los próximos días.

Consentimiento PD

You have Successfully Subscribed!